Educrítica

Espacio para la reflexión sobre temas educativos

Selfie

selfies3

Autorretrato personal multudinario y tecnológico. Existen bastones que permite hacer teleselfies.

Se trata de que el yo retrata al yo con una máquina que toma todas las decisiones. El yo lo único que tiene que hacer es el encuadre, o sea que salga.

Puro testimonio egocentrista: el yo en el centro de todas mis imagénes. Si estoy de turista por una zona monumental, lo importante no es el monumento (etimológicamente relacionado con pensar y recordar) que pasa a segundo plano. Lo significativo, lo sustancial, es observado por el trasero del yo. Está claro que los selfies son, además de otras cosas, manifestaciones de mala educación

¿Qué piensas tú?

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de octubre de 2014 por en Actualidad, Reflexiones.
