Educrítica

Espacio para la reflexión sobre temas educativos

3D

impresoras-3d

Somos testigos de muchos cambios. Uno de los últimos es la generalización de la tecnología 3D. Toda una revolución en el mundo de la producción industrial. En mi casa hay impresora que produce diferentes objetos que se venden a través de Internet

Esta tecnología, de software de código abierto generalmente, utiliza diferentes materiales (papel, plásticos, chatarras, titanio…) para para crear objetos allá donde se necesiten. Es una producción que apenas necesita mano de obra humana (solamente en el momento de creación del software) y que ahorra todo el dinero invertido en las patentes del mundo industrial actual. Es un proceso más sostenible y democrático.

En los procesos industriales actuales, debido a su funcionamiento, se utilizan cantidades inmensas de materiales en la creación de los objetos. La impresoras 3D utiliza solamente el material necesario para la creación del objeto. No existen procesos de  mecanización ni límite en el tamaño del producto.

Las impresoras 3D no necesitan producir grandes cantidades de objetos para abaratar su coste. Los usuarios  de estas impresoras están interconectados  y sus mejoras son compartidas. La producción 3D es a la vez, local y global.

Desde la educación ¿cómo debemos preparar a nuestros alumnos para que “trabajen” en un mundo en el que el “trabajo” lo van a hacer las máquinas en su totalidad?

Anuncios

¿Qué piensas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de septiembre de 2014 por en Reflexiones, TIC.
A %d blogueros les gusta esto: